Medicamentos: Prospecto Ebastina sandoz 20 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Sandoz Farmaceutica, S.A.

Principios activos: Ebastina

Qué es Ebastina sandoz 20 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Ebastina SANDOZ se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película para administración oral. Cada envase contiene 20 comprimidos de 20 mg. Ebastina pertenece a un grupo de fármacos denominados antihistamínicos. Ebastina SANDOZ está indicado en el tratamiento sintomático de procesos alérgicos tales como rinitis alérgica estacional o perenne asociada o no a conjuntivitis alérgica (como descargas nasales, picor de nariz, picor de ojos, lagrimeo, ganas de estornudar), urticaria crónica y dermatitis alérgica.

Antes de tomar Ebastina sandoz 20 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

No tome Ebastina SANDOZ Si usted es alérgico o ha tenido alguna reacción alérgica al principio activo de este medicamento o a alguno de sus componentes. Tenga especial cuidado con Ebastina SANDOZ Si usted presenta un cuadro alérgico agudo de urgencia, ya que Ebastina SANDOZ tarda de 1 a 3 horas en hacer efecto. Ebastina SANDOZ puede interferir con los resultados de las pruebas alérgicas cutáneas, por lo que se aconseja no realizarlas hasta transcurridos 5-7 días desde la interrupción del tratamiento. Puede potenciar los efectos de otros antihistamínicos. En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática grave no debe superarse la dosis de 10 mg/día de ebastina, por lo que es recomienda el uso de Ebastina SANDOZ 10 mg. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. No existe experiencia en mujeres embarazadas por lo que se recomienda consultar con un médico antes de tomar Ebastina SANDOZ. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Se desconoce si el medicamento pasa a la leche materna. Conducción y uso de máquinas En el hombre no se han observado efectos sobre la función psicomotora, ni sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria, a las dosis terapéuticas recomendadas. No obstante, observe su respuesta a la medicación porque en algunos casos se ha producido somnolencia a las dosis habituales. Si fuera así, absténgase de conducir y manejar maquinaria peligrosa. Información importante sobre alguno de los componentes de Ebastina SANDOZ Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento no contiene gluten. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos. Ebastina puede interaccionar con eritromicina (medicamento antibiótico) o ketoconazol (medicamento para el tratamiento de infecciones producidas por hongos).

Cómo tomar Ebastina sandoz 20 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. En estos casos es conveniente solicitar al médico las instrucciones por escrito y asegurarse de haberlas entendido bien. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Ebastina SANDOZ. No suspenda el tratamiento antes, ya que puede que empeoren sus síntomas. La dosis recomendada en adultos y niños mayores de 12 años es de 1 comprimido (20 mg) una vez al día, independientemente de la toma de alimentos. Los comprimidos de Ebastina SANDOZ son para administración por vía oral. Los comprimidos deben tragarse enteros, sin masticarlos, con ayuda de un vaso de líquido, preferiblemente agua. Si estima que la acción de Ebastina SANDOZ es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más Ebastina SANDOZ de lo que debiera Si usted ha tomado más Ebastina SANDOZ de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Si olvidó tomar Ebastina SANDOZ En caso de olvido de una dosis, espere a la siguiente. Pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Posibles efectos adversos Ebastina sandoz 20 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Como todos los medicamentos, Ebastina SANDOZ puede tener efectos adversos. Las reacciones adversas fueron leves o moderadas, transitorias y se resolvieron espontáneamente sin tratamiento específico. Los efectos adversos descritos son los siguientes: Frecuentes (más de uno de cada 100, pero menos de uno de cada 10 pacientes): dolor de cabeza, somnolencia, sequedad de boca, faringitis, rinitis y cansancio. Poco frecuentes (más de uno de cada 1000, pero menos de uno de cada 100 pacientes): dolor abdominal, molestias en la digestión, sangrado nasal, sinusitis, náusea e insomnio. Si se observa estos efectos adversos o cualquier otro no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Ebastina sandoz 20 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Mantenga Ebastina SANDOZ fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Caducidad No utilizar Ebastina SANDOZ después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Otras presentaciones Ebastina SANDOZ 10 mg comprimidos. Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2006
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos