Medicamentos: Prospecto Dismegyn capsulas

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Gynea Laboratorios, S.L.

Principios activos: Agnus castus exto seco

Qué es Dismegyn capsulas

.. Son cápsulas duras. Cada estuche de cartón contiene 30 cápsulas. Este medicamento es un preparado ginecológico. Dismegyn® alivia la hinchazón y tensión dolorosa mamaria del síndrome premenstrual y la irritabilidad derivada de estos síntomas.

Antes de tomar Dismegyn capsulas

. No tome Dismegyn® en los siguientes casos: Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Dismegyn®. No se puede tomar Dismegyn® en caso de tumores de la hipófisis (glándula pituitaria) y en cáncer de mama. Tenga especial cuidado con Dismegyn®: Si los síntomas continúan o empeoran después de 8 semanas de tratamiento a pesar de dosificación suficiente e ingestión regular, se debe consultar al médico. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Los efectos de Dismegyn® pueden resultar alterados debido a la toma conjunta con algunos medicamentos. Hay evidencia de que puede haber un debilitamiento mutuo de la eficacia si se administran simultáneamente Dismegyn® con antagonistas del receptor de dopamina. La acción dopaminérgica del Vitex agnus-castus L. podría producir en la acción de los antagonistas dopaminérgicos un efecto atenuante de forma recíproca. Niños: Este medicamento no se administrará a niños. Embarazo: No tome Dismegyn® durante el embarazo. Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y, debe ser vigilado por su médico. Lactancia: No tome Dismegyn® durante la lactancia. En animales de experimentación, se ha observado una disminución en la producción de leche tras la toma de frutos de Vitex agnus castus L.. Conducción y uso de máquinas: No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de maquinaria. Información importante sobre algunos de los componentes de Dismegyn®: Este medicamento contiene 36 mg de glucosa y 34 mg de lactosa por cápsula. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Dismegyn capsulas

. Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Adultos: La dosis recomendada es de una cápsula una vez al día. Dismegyn® debe ser tomado por vía oral y a ser posible a la misma hora del día. Se recomienda una duración del tratamiento de tres meses. Si usted estima que la acción de Dismegyn® es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más Dismegyn® del que debiera: Hasta ahora no se han observado efectos de sobredosificación. En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acuda a un centro médico o llame al servicio de Información Toxicológica, tel.: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Dismegyn®: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Dismegyn capsulas

. Al igual que todos los medicamentos, Dismegyn® puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Ocasionalmente puede causar la aparición de erupciones cutáneas con prurito. Si observa ésta o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación Dismegyn capsulas

. Caducidad No utilice Dismegyn® después de la fecha de caducidad indicada en la caja y cada uno de los blisters. No conservar a temperatura superior a 30o C. Conservar en el envase original. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger al medio ambiente. MANTENER Dismegyn® FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS.

Información adicional Dismegyn capsulas

. Composición de Dismegyn®: El principio activo de Dismegyn® es Vitex agnus-castus L. Cada cápsula contiene 4 mg de extracto seco de frutos de Vitex agnus-castus L. Se ha utilizado como solvente de extracción etanol 60% v/v. Los excipientes son: glucosa líquida, sílice coloidal anhidra, lactosa monohidrato, estereato magnésico, almidón de maíz y talco. La cápsula de gelatina está compuesta por gelatina, laurilsulfato sódico y dióxido de titanio (E 171). Este medicamento se presenta en cápsulas duras, conteniendo cada estuche de cartón 30 cápsulas. Titular de la autorización de comercialización: GYNEA LABORATORIOS, S.L. C.Colom, 5 08184 Palau-solità i Plegamans Barcelona Responsable de fabricación: WIEWELHOVE GmbH GildestraBe 39 49477 Ibbenbüren ALEMANIA Este prospecto ha sido aprobado en Mes 2010 DISMEGYN® es una marca registrada de GYNEA LABORATORIOS GYNEA LABORATORIOS, S.L. C./ Colom, 5 08184 Palau-solità i Plegamans. Barcelona
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos