Medicamentos: Prospecto Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Lainco, S.A.

Principios activos: Povidona iodada

Qué es Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

La povidona iodada es un antiseptico (sustancia que impide el crecimiento de los microorganismos) y desinfectante, que contiene iodo. Está indicada para el lavado desinfectante de piel y manos con pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras.

Antes de tomar Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

No use CURADONA scrub 7,5% solución cutánea si: - Es usted alérgico al iodo, a medicamentos iodados o a cualquiera de los componentes de este medicamento. En recién nacidos (de 0 a 1 mes). Tenga especial cuidado con CURADONA scrub 7,5% solución cutánea - - - No utilice este producto durante mucho tiempo o en zonas muy grandes de la piel sin consultar al médico, especialmente si sufre quemaduras que afecten a más del 20% de la superficie corporal, heridas grandes o abiertas, fallo renal o trastornos tiroideos. Si su médico le indica que es necesario utilizar este medicamento durante un periodo largo de tiempo o que debe utilizarse en quemaduras o zonas extensas de la piel deberá consultar con su médico la conveniencia de realizarle pruebas de la función tiroidea. No caliente el producto antes de aplicarlo. Este producto es de uso exclusivamente externo, sobre la piel. Evite el contacto con los ojos, oídos y otras mucosas. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. otros En particular, si está utilizando CURADONA scrub 7,5%, al mismo tiempo que otros productos que contengan derivados del mercurio, ya que éstos reaccionan con el iodo formando compuestos que son irritantes. Los pacientes en tratamiento con litio deben evitar el uso continuado de CURADONA scrub 7,5% sin antes consultar con el médico. Interferencias con pruebas de diagnóstico: Este medicamento podría interferir en los resultados de pruebas de la función tiroidea y en las de detección de sangre oculta en heces y orina, por lo que debe comunicar a su médico que está utilizando CURADONA scrub 7,5% antes de que le hagan estas pruebas. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Las mujeres embarazadas deben evitar la aplicación continuada de CURADONA scrub 7.5% sin antes consultar al médico. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. No se recomienda su administración a mujeres durante el periodo de lactancia ya que el iodo absorbido puede pasar a la leche materna, por lo que podría llegar a producir hipotiroidismo en el lactante. Conducción y uso de máquinas No tiene efecto sobre la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Uso en niños No administrar este medicamento a niños menores de 30 meses sin antes consultar al médico.

Cómo tomar Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

USO CUTÁNEO. Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es: Utilizar de 2 a 3 veces al día (o más a menudo, según necesidad), una pequeña cantidad de producto frotando unos 2-5 minutos hasta obtener espuma. Aclarar con agua abundante o con una gasa estéril empapada en agua. Este producto puede manchar la piel y la ropa. En caso de que esto ocurra, aplique agua para eliminar la mancha en la piel y para quitar las manchas de la ropa, lave la prenda con agua y jabón. Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días, consulte con su médico. Si usa más CURADONA scrub 7,5% solución cutánea de la que debiera: Si usted ha utilizado más CURADONA scrub 7,5% de la que debiera, consulte a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consultar al Servicio de Información de Toxicología, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. En el caso de que se aplique una cantidad excesiva de producto y se produzca irritación en la piel, lavar la zona lesionada con abundante agua y, si la irritación continúa, acuda al médico. En casos de ingestión accidental de grandes cantidades de povidona iodada, pueden producirse: dolor abdominal, diarrea, fiebre, náuseas, vómitos, acidosis metabólica e hipernatremia, así como una alteración de las funciones renales, hepáticas y tiroideas. El exceso de iodo también puede producir bocio, hipotiroidismo o hipertiroidismo. En estos casos, si el paciente está consciente, deberá ingerir leche cada 15 minutos para aliviar la irritación gástrica. Además, con el fin de absorber la povidona iodada remanente, habrá que administrarle una solución de almidón, preparada adicionando 15 mg de almidón de maíz o 15 mg de harina sobre 500 ml de agua. Si el paciente sufre daño esofágico no se podrá efectuar el lavado o la emesis. Se puede recurrir a la aplicación de otras medidas de apoyo para el mantenimiento de las funciones vitales, como la administración de oxígeno para mantener la respiración y la administración de antihistamínicos, epinefrina o corticosteroides para el tratamiento de la anafilaxia.

Posibles efectos adversos Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

Al igual que todos los medicamentos, CURADONA scrub 7,5% puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Aunque la povidona iodada es menos irritante que el iodo, en raras ocasiones se pueden producir reacciones cutáneas locales, como irritación local, picor o escozor. En estos casos, se debe suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua. Sin embargo, las reacciones adversas pueden llegar a ser más graves si el producto se utiliza durante mucho tiempo, o bien se aplica sobre heridas grandes o sobre quemaduras extensas, pudiendo producirse efectos sistémicos adversos, tales como acidosis metabólica, hipernatremia y trastornos de la función renal, hepática y tiroidea (especialmente en niños). En caso de observarse la aparición de reacciones adversas, deben notificarse a los sistemas de Farmacovigilancia y, en caso necesario, suspender el tratamiento. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

No precisa condiciones especiales de conservación. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. CADUCIDAD No utilice CURADONA scrub 7,5% después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De ésta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Curadona scrub 7.5% solucion cutanea

Composición de CURADONA scrub 7,5% solución cutánea Cada 100 ml de solución contienen como principio activo: 7,5 g de povidona iodada. Los demás componentes (excipientes) son: glicerol (E-422), dietanolamida de ácidos grasos de coco, laurilsulfato de sodio, iodato de potasio, hidróxido de sodio y agua purificada, c.s.. Aspecto del producto y contenido del envase CURADONA scrub 7,5% es una solución para uso cutáneo que se presenta en frascos con 100, 250 y 500 ml y en envases clínicos con 10 frascos de 250 y 500 ml. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: LAINCO, S.A. Av. Bizet, 8-12 08191 RUBÍ (Barcelona) Este prospecto se ha aprobado en: Marzo 2007
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos