Medicamentos: Prospecto Almax masticable 1 g pastillas blandas

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Almirall, S.A.

Principios activos: Almagato

Qué es Almax masticable 1 g pastillas blandas

Almax pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos, que son compuestos que actúan neutralizando el exceso de ácido del estómago. Está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.

Antes de tomar Almax masticable 1 g pastillas blandas

puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Se debe evitar el uso crónico o excesivo de Almax. Aunque se pueden eliminar pequeñas cantidades de aluminio y magnesio por la leche materna en madres tratadas con Almax, su concentración no es lo suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante. Conducción y uso de máquinas Almax no afecta a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Cómo tomar Almax masticable 1 g pastillas blandas

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico o enfermero. 3/6 Uso en adultos y mayores de 12 años: La dosis recomendada es de una pastilla blanda (1 gramo de almagato), tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse. No se deben exceder los 8 gramos al día (8 pastillas blandas). Uso en pacientes de edad avanzada: No es preciso modificar la dosis (Ver apartado Advertencias y precauciones). Uso en pacientes con alguna enfermedad del riñón: Si padece insuficiencia renal grave no se recomienda tomar Almax (Ver apartado Advertencias y precauciones). Si padece alguna enfermedad del riñón leve o moderada, es posible que su médico le recomiende dosis más bajas (Ver apartado Advertencias y precauciones). Almax debe tomarse por vía oral. Las pastillas pueden masticarse o disolverse en la boca. Si toma más Almax Masticable del que debe A las dosis recomendadas no cabe esperar una intoxicación con este medicamento. En pacientes con una dieta baja en fósforo y/o en tratamientos prolongados con dosis altas, puede aparecer una disminución del contenido de fosfatos en sangre y una mineralización insuficiente de los huesos. Si ha tomado más Almax del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Si olvidó tomar Almax Masticable No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada cuando pueda si el intervalo de tiempo transcurrido es pequeño, o espere a tomar la siguiente dosis siempre que no existan molestias, en cuyo caso puede tomarse antes. Tome las siguientes dosis con la separación indicada entre tomas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

Posibles efectos adversos Almax masticable 1 g pastillas blandas

Al igual que todos los medicamentos, Almax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Debido a la escasa absorción intestinal, los efectos adversos de almagato son poco frecuentes. En ocasiones (no se dispone de datos que estimen la frecuencia), se han descrito diarreas que, generalmente, desaparecen tras la suspensión del tratamiento. Comunicación de efectos adversos 4/6 Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Conservación Almax masticable 1 g pastillas blandas

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No conservar a temperatura superior a 30°C. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Almax masticable 1 g pastillas blandas

Composición de Almax Masticable 1 g pastillas blandas El principio activo es almagato. Cada pastilla blanda contiene 1 gramo de almagato. Los demás componentes son: gelatina, diestearato de glicerol 80, menta piperita, lecitina (E-322) y glicerol al 85 % (E-422) - Aspecto del producto y contenido del envase Almax Masticable se presenta en forma de pastillas de forma trapezoidal con aristas redondeadas en una de sus caras, de color marfil y olor a menta. Cada caja contiene 45 pastillas dispuestas en plaquetas de 9 unidades. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización Almirall, S.A. General Mitre, nº 151 08022 Barcelona (España). Responsable de la fabricación Industrias Farmacéuticas Almirall, S.L. Ctra. Nacional II, Km. 593 08740 Sant Andreu de la Barca - Barcelona (España). 5/6 Este prospecto ha sido aprobado en Julio del 2013 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ 6/6
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.