Últimamente me llora mucho el ojo, de vez en cuando tengo una sustancia blanca en el lagrimal, no me duele ni tengo el ojo rojo. ¿Debo preocuparme?

  • 3 Respuestas
  • 2.186 visitas
  • Dr. José Pinós Rajadel
    82

    Dr. José Pinós Rajadel respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Las conjuntivitis son enfermedades muy frecuentes del segmento anterior del ojo, que ocasionan, entre otras cosas, la aparición de secreciones de coloración diversa (desde blanquecinas, transparentes a verdosas o amarillentas). Esta situación normalmente suele ser benigna y con el tratamiento adecuado se resuelve rápidamente. Acuda a su oftalmologo que le aconsejará las actuaciones precisas en su caso concreto. Espero haberle sido de ayuda.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Juan  Ferrer Salva
    70

    Dr. Ricardo Juan Ferrer Salva respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    No es una clinica para preocuparse. Suele ser manifestacion del Sdr. de ojo seco por un deficit de lágrima, que al secarse deja un residuo blanquecino en el lagrimal. Se puede tratar con lagrimas artificiales sin conservantes a diario y una buena higiene palebral.

    Nota legal
  • Dr. Konrad Schargel Palacios
    77

    Dr. Konrad Schargel Palacios respondió:

    Oftalmólogo (Alicante)

    La epifora (el lagrimeo) ocasional puede suceder por diferentes causas. unas son infecciones o inflamaciones que pueden ocasionar aumento de la secreción y esta bloque el sistema de drenaje que esta en el canto interno de lo conocido popularmente como "lagrimales". Posiblemente lo mejor es aumenta la higiene con lavados con suero o algunas toallitas para el aseo de los parpados si es una contaminación conjuntival sera pasajero si persiste o va a mas debería consultar por que puede requerir antibióticos y deben ser recetados por un medico

    Nota legal