Hace años perdí la visión en el ojo derecho por una trombosis. Posteriormente, al sufrir una parálisis facial en el lado izquierdo, también se me dañó la vista del otro ojo. ¿Qué posibilidades de mejora tengo?¿Me recomiendan algún tratamiento?

  • 2 Respuestas
  • 318 visitas
  • Dra. Ana María  Piñero Rodríguez
    80

    Dra. Ana María Piñero Rodríguez respondió:

    Oftalmóloga (Sevilla)

    La visión perdida por la trombosis del OD no creo que la recupere, sobre todo si tuvo una trombosis de la vena central de la retina que conlleva una pérdida importante de visión. Respecto al OI, la parálisis facial cursa con afectación del cierre de los párpados provocando exposición importante de la superficie ocular que puede provocar sequedad importante e incluso ulceras, que llegan a comprometer la visión. Para tratar esta patología, en primer lugar hay que lubricar mucho el ojo, con el uso de geles lubricantes y lágrimas artificiales, sobre todo durante la noche. A veces es necesario ocluir el ojo durante la noche. Además la parálisis tiene tratamiento quirúrgico con implante de pesas de oro en el párpado superior mejorando el cierre ocular.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    Respecto al ojo derecho, tendría que saber si el daño es de la mácula o del nervio. En el primer caso, si existe edema macular podrían existir posibilidades de mejora. En el segundo, si hay atrofia del nervio óptico, no existen posibilidades. Habría que saber también si la oclusión de la vena fue isquémica, en cuyo caso le habrian dado láser y si esta isquemia no condujo a un glaucoma neovascular. Me faltan varios datos para dar una respuesta concreta.

    Nota legal