Tuve fracturatra severa de cotilo drch + frct de rama isquipubiana drch y diastasis de pubis.En una prueba nuclear se me a detectado aflojamiento de la osteontesis pubica,es normal eso?

  • 4 Respuestas
  • 104 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Posiblemente habría que realizar nueva osteosintesis en dependencia del tiempo que haya pasado tras la lesión pélvica. El anillo pélvico tiene que ser congruente y estable para evitar dolores crónicos en su cara anterior. Valorar escalón articular y fragmentos del cotilo

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Sí, puede ocurrir como consecuencia de causas varias, lo más importante es descartar que no sea por infección, en cuyo caso hay que retirar la osteosíntesis y hacer una limpieza de la zona. Si es por otra causa y hay molestias o dolor también habría que retirar el material, pero si no hay gran molestia no sería necesario.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Depende del tipo de osteonstesis,si es o ha sido esta leo no. Con los datos que aporta, no se puede decir más que ,posible es desde luego

    Nota legal
  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    98

    Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Dependiendo del tiempo de evolución desde la osteosíntesis habrá que valorar los resultados de la prueba nuclear. Si ya han pasado más de 3-4 meses y hay signos de aflojamiento no es normal y puede significar que hay algún grado de movilidad en el sistema de osteosíntesis que me imagino que es una placa y tornillos. Lo mejos es que acuda al cirujano que le operó para que le oriente.

    Nota legal