Tomo diazepan-10...durante unos tres años,tengo problemas de insonio, ya no me hacen nada. Que deberia hacer para dejar de tomarlos?

  • 3 Respuestas
  • 236 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Podría disminuir paulatinamente la dosis... aunque probablemente su insomnio no se verá beneficiado por ello y tendrá que buscar otra solución al mismo. Lo mejor es que lo consulte con su médico de cabecera o su especialista, que seguro le podrá aconsejar con más datos sobre su caso. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Elisa Losantos Salvador
    78

    Dra. Elisa Losantos Salvador respondió:

    Psiquiatra (Tarragona)

    En primer lugar deberías hacer un seguimiento por médico de atención primaria si llevas tanto tiempo seguido utilizando BZD, y este te orientará al respecto por que te conoce y sabe de tu historial médico y si así lo considera te remitirá a un especialista en salud mental que haga un estudio de tu problema de sueño y te indique la intervención terapéutica mas adecuada. ¡Mucha suerte!

    Nota legal
  • Dr. Guido Pérez García
    90

    Dr. Guido Pérez García respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    Lo ideal es retirarlo de manera escalonada pero si mantienes el insomnio se debe utilizar otros medicamentos que no tengan riesgos de dependencia , en caso de continuar con el insomnio se debe valorar si es secundario a cualquier patología orgánica y/o psíquica y tratarla de forma preferente.

    Nota legal