Tengo unas crisis de mal estar general que me produce vómitos, descomposición y semi inconsciencia. ¿Qué podría hacer?

  • 5 Respuestas
  • 216 visitas
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenas tardes, lo primero que le recomiendo es que vaya a su médico de cabecera para que le haga una revisión y para poder descartar que esas molestias no sean debidas a alguna enfermedad de orígen físico. Si su médico no encuentra la causa de su malestar en lo físico puede ser que esos síntomas sean de índole psicosomático. Algunas formas del trastorno de ansiedad se presentan con náuseas, descomposición y sensación de aturdimiento.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si realizas está pregunta en psicología entiendo que piensas que es un problema psicológico, aunque sin más datos es difícil determinarlo. Primero hay que descartar una enfermedad física acudiendo al médico. Si se descarta una enfermedad física, es posible que sea un ataque de ansiedad o una enorme angustia. Tendríamos que ver que te produce esta angustia. Anota en un diario en que situaciones aparece,que pensamientos,sensaciones y emociones tienes y cuales son las consecuencias, así entenderás mejor que te ocurre y podrás poner soluciones o buscar ayuda profesional si no las encuentras. La angustia o la ansiedad aparece cuando alguna situación te causa miedo y no encuentras la manera de resolverla, provocando estas reacciones en el organismo. Hay diferentes técnicas para ayudarte.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Centro Delfa Centro Delfa respondió:

    Hola, Gracias por tu pregunta. Lo primero que debes de hacer es acudir y explicar detalladamente tus síntomas a tu médico de cabecera para que te realice las pruebas pertinentes y así aclarar la fuente de tu malestar. Un cordial saludo y muchas gracias.

    Nota legal
  • Natalia Alarcón Navarro
    80

    Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Buenas, en primer lugar sería necesario que acudiese a su médico de cabecera para poder determinar si el cuadro de síntomas que padece se debe a algún factor físico. Si las pruebas médicas son satisfactorias y continúa con esta sintomatología, le recomiendo que acuda a un psicólogo para valoración e intervención para su caso. Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda. Quedo a su disposición para cualquier duda.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Primeramente evaluar por un profesional médico posibles causas físicas, si no se encuentran y pareciera ser un problema psicológico las posibles causas podrían deberse a síntomas de ansiedad, trauma, síntomas psicóticos, psicosomáticos en cualquier medida, y habría que acatarlos mediante una evaluación de posibles situaciones detonantes y tratamiento cambiando éstas. Si llevas más de 3 meses con éstos síntomas deberías acudir a un profesional de la salud mental en psicología después de descartar cualquier otro factor físico o fisiológico

    Nota legal