Tengo Osteoartritis degenerativa de ambas caderas desde hace 4 años, me han de implantar dos protesis de caderas pero no se si hacerlo ya o debería esperar a que el dolor sea insoportable. Me gustaría oír diferentes opiniones, gracias.

  • 2 Respuestas
  • 142 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    La indicación de cirugía en la osteoartritis de cadera viene determinada por el conjunto principalmente de la clínica del paciente, es decir, los síntomas de dolor e imposibilidad para hacer una vida normal, el daño articular que presente, las condiciones de salud que sean o no favorables para la cirugía, la edad. Todos estos factores tiene que valorarlos con el cirujano, y entre los dos decidir cuándo es el mejor momento para la cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Las prótesis de caderas se implantan cuando ya no son posibles otras opciones de tratamiento. Excepto complicaciones, la práctica totalidad dura más de 15 años funcionando correctamente. Cuando le proponen a un paciente la implantación de prótesis, su artrosis de cadera está en una fase avanzada. No debe esperarse a que se atrofie la musculatura de la cintura pélvica (cuadriceps, glúteos, piramidal, isquiotibiales), pues luego es mucho más difícil la recuperación funcional. Si su edad es superior a los 70 años, habida cuenta del buen pronóstico y de la mejora de calidad de vida, no debería esperar. La implantación es secuencial, comenzando por la más dolorosa e incapacitante.

    Nota legal