Tengo un problema en la columna, con un diagnóstico radiológico, como es rotación Escoliosis establecida con lesión en el disco entre L2-L3. ¿En que me puede afectar esto?

  • 3 Respuestas
  • 134 visitas
  • Patricia Martinez
    82

    Patricia Martinez respondió:

    Fisioterapeuta (Barcelona)

    Puede haber dolor y contracción muscular. El problema mayor puede venir si la reducción de la altura del disco va acompañada de una reducción del espacio por donde debe salir el nervio que inerva musculatura de pierna y otras estructuras. Si queda pinzado aparece dolor en lumbares bajas, glúteos, cara interna del muslo, etc. le recomiendo técnicas de liberación radicular y que estimulen al disco.

    Nota legal
  •  Simón  Quinquer
    95

    Simón Quinquer respondió:

    Fisioterapeuta (Caudete)

    LA IMPORTANCIA DE LA TERCERA VÉRTEBRA LUMBAR. Esta vértebra posee un arco posterior más desarrollado, que sirve de relevo muscular entre los haces lumbares del dorsal ancho procedentes del hueso ilíaco, que se insertan en las apófisis transversas de L3, por una parte, y por otra remonta hacia el raquis dorsal los haces del espinoso dorsal, cuya inserción más baja se sitúa exactamente en la espinosa de L3. Así, los músculos con inserción sacroilíaca impulsan fuertemente a la tercera lumbar hacia atrás para que sirva de punto de apoyo a los músculos dorsales; por lo tanto, desempeña un papel escencial en la estática vertebral, tanto más puesto que está en el vértice de la lordosis lumbar y que sus caras son paralelas y horizontales entre sí.Todo ello , conlleva dolores permanentes.

    Nota legal
  • Silvia Martínez Salazar
    96

    Silvia Martínez Salazar respondió:

    Fisioterapeuta (Elche)

    Puede que tengas molestias en la zona lumbar y frecuentes contracturas. Mientras no haya compromiso medular no hablamos de un problema serio. Debes vigilar la postura, tener precaución con los esfuerzos físicos que supongan cargar peso con la espalda, hacer ejercicio moderado, simétrico y sin mucha carga.

    Nota legal