Tengo un niño de once años que esta tomando Aerius 0,5mg en solución ,para la alergia primaveral. Pero este año no le esta haciendo el efecto deseado. Me gustaría saber que otros medicamentos hay. Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 216 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Uno de los problemas que tienen los antihistaminicos es que acaban desarrolando tolerancia, es decir, que pierden cierto efecto cuando los usamos de forma más o menos continuada y es muy variable de un paciente a otro, en ese caso lo que hay que hacer es subir dosis, si se puede, o cambiar el antihistaminico por otro, además se puede complementar el tratamiento con antihistaminicos en colirio si hay afectación ocular y/o corticoides tópicos nasales si hay síntomas de rinitis... debes comentarlo con tu Especialista en Alergia ...

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Existen otros antihistaminicos disponibles , así como fármacos topicos que pueden ser prescritos por su pediatra.

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Muchas veces hay que hacer combinación de distintos medicamentos en función de los síntomas que presente el paciente. Lo habitual es combinar el antihistamínico oral con un soray nasal que complemente su acción y/o con un antihistamínico ocular. Deberá acudir a su especialista para que reajuste el tratamiento.

    Nota legal