Tengo lumbalgia desde hace 2 años, tengo 56 años y soy hombre, no se que puedo hacer, he ido al fisioterapeuta durante meses pero no consigo mejorar, ¿qué debería hacer? ¿qué es?

  • 2 Respuestas
  • 164 visitas
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Debe acudir a un traumatologo especialista en cirugía de columna para que valore su caso y establezca un diagnóstico concreto sobre el origen de esa lumbalgia. Saludos.

    Nota legal
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    Ante una lumbalgia que dura 2 años, hay que hacer un estudio para determinar su causa. En algunos casos, no requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola. Cuando el dolor es intenso, puede ser necesario el tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, bajo control médico. El reposo en cama no se recomienda; debe reducir la actividad durante los primeros 2 días, y luego empezar sus actividades usuales lentamente. Hacer ejercicio de nuevo después de 2 a 3 semanas, debiendo discontinuar cualquier otro tipo de actividad que aumente el dolor. Los ejercicios deben dirigirse a fortalecer su abdomen y mejorar la flexibilidad de su columna vertebral. Aplicar calor o hielo en el área que presenta el dolor. La fisioterapia también puede ayudar, pero no siempre.

    Nota legal