Tengo hipotiroidismo, uno de sus efectos es la perdida de peso pero yo estoy subiendo de peso. ¿Es normal subir de peso con hipertiroisdismo?

  • 2 Respuestas
  • 221 visitas
  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    El hipotiroidismo sin tratamiento produce un aumento de peso. Uno de los sintomas del hipertiroidismo es el adelgazamiento. Una vez controlada la función tiroidea con la medicación adecuada, no hay razón para adelgazar o engordar, siempre que la alimentación sea correcta.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Entiendo que lo que usted padece es hipertiroidismo, no hipotiroidismo. Puesto que en el hipotiroidismo no controlado, y sobre todo cuando es severo, es perfectamente plausible el aumento de peso. El subir de peso puede explicarse de numerosas formas; lo primero que habría que conocer de una parte es qué medicación emplea para el hipertiroidismo y sus niveles de TSH y T4L. Puesto que el tratamiento puede provocar hipotiroidismo transitorio o definitivo, pudiendo ser responsable del aumento de peso. Por otro lado, si realiza una dieta excesivamente calórica y tiene unos hábitos sedentarios, posiblemente gane peso si el hipertiroidismo no es demasiado severo, mediante un balance neto positivo. En cualquier caso, debería consultar con su endocrino.

    Nota legal