Tras una radiografía de cuello, me diagnosticaron cambios de Uncoartrosis. ¿Qué significa exactamente cambios de Uncoartrosis?.

  • 2 Respuestas
  • 16.478 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    La uncoartrosis es una artrosis cervical, que en su proceso degenerativo puede producir picos óseos (osteofitos) que cierran el orificio por el que pasan las raíces nerviosas que salen de la médula, pinzándolas. Los síntomas más frecuentes son rigidez de cuello, crujidos, y dolor cervical. Cuando se produce pinzamiento de una raíz nerviosa los problemas pueden afectar desde el hombro hasta los dedos: dolor, hormigueos, pérdida de fuerza o de sensibilidad. Es excepcional que origine mareos o sensación de inestabilidad (ocurre si las arterias vertebrales son comprimidas por los osteofitos). El tratamiento varía según la sintomatología, incluyendo principalmente analgésicos/antiinflamatorios, rehabilitación, consejos posturales, y con menos frecuencia, cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La uncoartrosis es la artrosis localizada en las articulaciones uncovertebrales. Esta pequeñas articulaciones sinoviales están a ambos lados de los cuerpos vertebrales cervicales. Como las artrosis de otras localizaciones se trata de un proceso degenerativo de lenta evolución asociado a la edad y a factores mecánicos. Es una causa de dolor cervical que a veces se irradia uno o ambos miembros superiores.

    Nota legal