Hola hace tres meces me dijeron que tengo ansiedad y noto todo el dia palpitaciones sobre todo al acostarme, la ecocardiografia salió bien. Debo despreocuparme es por ansiedad los latidos fuertes?gracias

  • 8 Respuestas
  • 370 visitas
  • Luisa  Rus Vic
    70

    Luisa Rus Vic respondió:

    Psicóloga (Boadilla del Monte)

    Efectivamente la taquicardia es un síntoma físico que tu cuerpo te da para avisarte de que tienes ansiedad. A otras personas se les puede dar otros síntomas, depende de cada una. La ansiedad es un aviso que tu cuerpo te da ante un peligro que en realidad no existe, solo está en tu cabeza. Te aconsejamos que intentes no centrarte en esas palpitaciones e intentar distraerte cuando se produzcan. Es importante encontrar un profesional que encuentre contigo el camino para que esa taquicardia no vaya a más y mejore tu calidad de vida. Si te interesa nosotros estamos en Madrid y también realizamos consulta por e. Consultanos sin compromiso en boadilla@programadespierta.es Estamos a tu disposición, mucho ánimo.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Si la ecocardiografía salió bien, los síntomas de ansiedad (palpitaciones...) obedecen a causas psicológicas que debiera tratar con técnicas psicológicas: mindfulness, relajación, psicoterapia... Un saludo.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Si el electrocardiograma salió bien, ya tenemos el diagnóstico diferencial: no se trata de un problema cardíaco, sino de un síntoma muy habitual en los estados de ansiedad (la taquicardia). Sin embargo, no debes despreocuparte porque no es normal estar así todo el día. Algo está ocurriendo en tu vida que hace que te sientas amenazado e inseguro y respondas con ansiedad, es decir, con una hiperactividad de tu sistema nervioso. Te conviene conocer más para poder desenvolverte de un modo más sano, sin síntomas. Un psicólogo/a te ayudará. Saludos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es posible que sea ansiedad, las pruebas del corazón parecen estar bien según lo que dices. Puedes despreocuparte de que tengas un problema cardiaco pero preocuparte por solucionar tu problema de ansiedad, que puede llegar a ser incapacitante o hacerse muy molesto. Tal vez necesites acudir a un tratamiento psicológico para solucionar el problema de ansiedad.

    Nota legal
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Una vez diagnosticada la ansiedad ¿qué ha ocurrido, ha acudido a psicoterapia para solucionarla?.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si, es por ansiedad. Pero no debes despreocuparte. debes ocuparte y aplicar un tratamiento adecuado para la ansiedad que es el psicoanálisis. En el vídeo te hablo de la angustia y la diferencia con la ansiedad. Cuando hay síntomas en el cuerpo es angustia, la ansiedad es toda psicológica, pero también muy desagradable.

    Nota legal
  • Dr. Alfonso Sanz Cid
    78

    Dr. Alfonso Sanz Cid respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Si persiste la ansiedad%2C ... algo ocurre. Es recomendable que acudas al m%C3%A9dico para su valoraci%C3%B3n correcta. A partir de ah%C3%AD%2C puede que precises alg%C3%BAn ansiol%C3%ADtico o alguna ayuda psicol%C3%B3gica%2C o ambas. Muchas gracias. Dr Alfonso Sanz Cid. Indacep

    Nota legal
  • Ana Romero Gómez
    88

    Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Como bien mencionan mis compa%C3%B1eros%2C con el examen m%C3%A9dico queda descartada cualquier afecci%C3%B3n org%C3%A1nica. Por tanto%2C los s%C3%ADntomas que refiere parecen corresponder con los s%C3%ADntomas caracter%C3%ADsticos de un problema de ansiedad. Le animo a que busque atenci%C3%B3n psicol%C3%B3gica especializada para poner soluci%C3%B3n a su problema y evitar que este se agrave potencialmente.%0D%0A%0D%0ASaludos

    Nota legal