Tengo diabetes, ¿me puedo poner implantes dentales?

  • 3 Respuestas
  • 335 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Siempre y cuando su diabetes se encuentre adecuadamente controlada, no hay problema para que se coloque implantes dentales desde el punto de vista endocrinológico. Ahora bien, una vez que se los coloque puede experimentar dificultades transitorias para el control de su diabetes (Fundamentalmente asociado al proceso inflamatorio y a la dificultad para la ingesta que puede experimentar en función del procedimiento que sea preciso aplicar en su caso), por lo que puede ser preciso un control más estrecho con visitas más frecuentes a su endocrino.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    En principio la diabetes en si no es una contraindicación para colocar implantes dentales. Sinembargo, la diabetes cursa en muchos casos con problemas periodontales como gingivitis y/o periodontitis y ésto sí que debe tratarse y mantener bien controlado antes y después de colocar los implantes.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si usted es diabético y esta bien controlado por su médico especialista, puede colocarse implantes sin ningún problema. El porcentaje de éxitos en pacientes diabéticos controlados y en pacientes sanos es igual. Otra cosa es si usted tiene una diabetes que esta mal controlada, en este caso debe acudir a su médico especialista para que controle esta enfermedad y después se coloca los implantes. En todo caso los pacientes diabéticos son mas propensos a las infecciones postoperatorias, motivo por el cual puede hacerse una cobertura con antibióticos y aumentar las medidas de higiene bucodental.

    Nota legal