Tengo enfermedad periodontal, si empiezo a perder piezas, ¿el mejor tratamiento son los implantes dentales?.

  • 5 Respuestas
  • 270 visitas
  • Dental Corbella
    70

    Dental Corbella respondió:

    Dentista (Las Rozas)

    Habría que hacer un estudio previo para saber en qué fase de la enfermedad periodontal se encuentra. No solo es ver las piezas que ha perdido, sino evaluar cuales se van a perder a corto plazo, y si las piezas que están más firmes las podemos mantener con tratamientos periodontales periódicos. Sería bueno poder verle para plantear un buen plan de tratamiento e intentar retrasar lo más posible la enfermedad periodontal. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si la enfermedad periodontal no está muy avanzada, lo ideal es aplicar tratamientos conservadores y regenerativos para no perder los dientes. Sólo si no hay una buena opción conservadora se podrá indicar la extracción de los dientes. Los implantes son una buena solución para colocar prótesis fijas, pero recuerde que los pacientes que han padecido enfermedad periodontal tienen más riesgo de padecer periimplantitis (como una piorrea del implante). Este dato exige que debe cuidarse mucho la boca y hacer visitas muy frecuentes a su dentista para controlar la aparición de periimplantitis. Para terminar recuerde que los dientes humanos no son piezas......es que no es una máquina que se compone de piezas.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Sin lugar a duda, el mejor tratamiento cuando se han perdido los dientes son los implantes. Si bien hay que decir que como tus propios dientes no hay nada pero es lo que más se parece. Son como raices artificiales donde después fabricamos una prótesis para reponer las piezas y devolver la estética dental y facial, puesto que el perfil facial de una persona se modifica cuando los dientes se pierden.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Lo mejor es hacer el tratamiento y cuidar la higiene oral para mantener tus propios dientes. Los dientes que se pierden por enfermedad periodontal es porque han perdido el hueso que los aguantaba en boca. Si el hueso se ha perdido, entonces puede ser que no exista hueso suficiente para colocar los implantes.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo primero a hacer con la enfermedad periodontal es tratarla, si ya lo hace y pese a todo va perdiendo dientes, el tratamiento de elección para sustituir los dientes perdidos son los implantes, aunque dependiendo de la calidad y cantidad de hueso remanente en el que se vayan a colocar, podría ser aconsejable otra solución. También hay que considerar la economía, pues aunque sea el tratamiento más recomendable, los implantes también son la solución más cara para reponer los dientes. Un saludo.

    Nota legal