Tengo acorchamiento, insensibilidad parcial en pierna y muslo izquierdo, sin dolor, ¿Qué puede ser?

  • 4 Respuestas
  • 21.986 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Muy probablemente se trate de una parálisis de una rama nerviosa sensitiva. La etiología (causa) es difícil de saber, puede ser por compresión de la zona de la cadera, por alguna prenda demasiado ajustada, por algún golpe, o de causa indeterminada, incluso vírica. Si no hay dolor no hay porqué preocuparse y no se precisa tratamiento, solo esperar un tiempo (que pueden ser semanas, incluso meses) para que se recupere de forma espontánea. En caso de aparecer dolor o síntomas motores (falta de fuerza) debe acudir a su médico para realizar pruebas diagnósticas.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Lo más probable es que tenga una compresión de un nervio. Si es por la cara anterior del muslo puede tratarse de una meralgia con parestesia, por compresión del nervio femorocutaneo. Si es por la cara posterior o lateral de la pierna, puede tratarse de una compresión o no de la columna lumbar.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Disculpe por tardar en responder. La insensibilidad o hipoestesia en la pierna y muslo, junto con esa sensación de acorchamiento, corresponden seguramente a una compresión, en el recorrido de los nervios, que conducen a la sensibilidad de esas zonas. En ocasiones, puede ser una compresión del nervio en la periferia. Pero lo más frecuente, corresponde a la compresión que ejerce una protusión o una hernia en el canal raquídeo lumbar. Existen otras causas menos frecuentes, como puede ser el caso, de un estrechamiento del canal, la compresión por masas tumorales, etc. También en ocasiones, estas alteraciones tienen origen en el cerebro por distintas enfermedades. Con exploración y pruebas se determina. El dolor y la pérdida de fuerza pueden o no estar presentes.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Frechoso Llorente
    78

    Dr. Raúl Frechoso Llorente respondió:

    Traumatólogo (Palma de Mallorca)

    Lo más probable es que sea un problema lumbar o una afectación del nervio femoral. Lo mejor es buscar la causa que le produce esos síntomas. Le recomiendo acudir a su traumatólogo. Un saludo.

    Nota legal