Lo que quisiera aclarar es que hace 4 años q me mude por trabajo y todo venía perfecto me case tuve un bebé hasta que un día cuando mi bebé tenía 9 meses se desató la ansiedad , hace 7 meses de esto.

  • 8 Respuestas
  • 88 visitas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 2 años, 8 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Lo primero seria hacer una evaluación para determinar si es o no ansiedad y poner un tratamiento, que puede ser solo psicológico, farmacológico o combinado, pero esto debe ser valorado por un profesional.

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    95

    Hace 2 años, 8 meses Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Ansiedad. Causas: -genéticas, -circunstanciales, -consumo de drogas, -experiencias vitales significativas (sin llegar a ser traumáticos, cambios vitales en el presente: un embarazo, alteraciones en el ámbito laboral: despido, ascenso..., reciente paternidad). Evite cafeína, excitantes,... Practique técnicas de relajación, mindfulness, psicoterapia para la angustia. Un hijo es causa de alegría, pero también de nuevos problemas. La Psicoterapia puede ayudarle. Un saludo.

  • Macarena  Espigares Sabido
    86

    Hace 2 años, 8 meses Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Le recomiendo que acuda a consulta con un profesional de la Psicología para que pueda ayudarla.

  • Rebeca  García Ormazábal

    Hace 2 años, 8 meses Rebeca García Ormazábal respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días. Parece que hablas de una ansiedad que se mantiene en el tiempo, lo cual constituye un criterio importante para consultar acerca de dicha ansiedad y pensar que se trata de algo más que de una situación estresante puntual. La ansiedad puede desatarse por una acumulación de factores estresantes (incluyendo factores positivos) o por algo inconsciente que te está provocando inquietud sin que tú aún hayas descubierto la causa. Un especialista en psicología clínica puede ayudarte. Quedo a tu disposición.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 8 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Cuentas cuando ocurrió y hace falta saber las circunstancias que vivías y vives, que te dices a ti mismo ante las situaciones y cambios cuando hay que afrontarlos, como solucionas los problemas, que sientes, piensas y haces y en que situaciones se dispara tu ansiedad. Así se diseña el tratamiento psicológico, el más efectivo para solucionar el problema de la ansiedad. Aprenderás a modificar tus interpretaciones de la situación, como solucionar problemas de forma eficaz, exponerte de forma guiada a lo temido para aprender que ni están grave y que puedes afrontarlo con técnicas apropiadas y por supuesto a manejar la activación del sistema nervioso que provoca la ansiedad mediante técnicas de relajación.

  • Luis Montoya Birrueta
    76

    Hace 2 años, 8 meses Luis Montoya Birrueta respondió:

    Psicólogo (Ciudad Real)

    ¿La ansiedad sucedió repentinamente? ¿Qué tan intensa es? ¿Recuerda usted algo puntual que la haya desatado?

  • Blanca Molina Rodero
    74

    Hace 2 años, 8 meses Blanca Molina Rodero respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Comentas en tu pregunta que has pasado por ciclos vitales en un periodo de 4 años. La ansiedad es un síntoma que nos dice que "algo" pasa, es una alerta desagradable, que nos avisa sobre algo que tenemos conocer, relacionado con estas vivencias. La ansiedad puede aparecer en este periodo de calma pero ha sido incubada y "disfrazada". Acude a terapia para poder conocer que es lo que te ha "movilizado" para sentirte angustiado.

  • Sara Lucena Diaz
    69

    Hace 2 años, 8 meses Sara Lucena Diaz respondió:

    Psicóloga (Rivas Vaciamadrid)

    Hay muchas preguntas acerca de lo que dices%2C la ansiedad se desat%C3%B3 un d%C3%ADa%2C %C2%BFc%C3%B3mo%3F %C2%BFqu%C3%A9 ocurri%C3%B3%3F Hablas de circunstancias importantes en tu vida%3A mudanza%2C matrimonio%2C maternidad%2C %C2%BFalgo de eso lo relacionas con tu malestar%3F Podr%C3%ADas trabajar todas estas cosas acudiendo a un profesional.