desde hace días tengo dolores en el cuello que me irradian al brazo derecho y vertigos. ahora me he notado un bultito en la parte trasera de la cabeza,al tocarlo me duele ¿puede ser de la contractura?

  • 2 Respuestas
  • 509 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Los dolores que se originan en la parte posterior del cuello y que se irradian a lo largo de un brazo (normalmente alcanzando hasta los dedos de la mano) suelen ser debidos a patología de la columna cervical. Puede ser una uncoartrosis (artrosis de las uncovertebrales) que comprima una raíz nerviosa cervical al formar osteofitos (crecimiento del hueso) o puede ser una hernia o protusion discal cervical. Los dolores cervicales puede inducir contractura muscular refleja que puede corresponder con el "bulto" que nota. Para confirmar el diagnóstico es imprescindible una resonancia de columna cervical.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    El dolor cervical se puede irradiar hacia hombros y se puede acompañar de mareos, cefalea... En cuanto al bulto, podría tratarse de alguna contractura aunque habría q descartar otras cosas (lipoma, quistes...). Saludos

    Nota legal