Sufro de rinitis alérgica tomo loratadina pero a veces no funciona, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 435 visitas
  • Dr. Julio  Ruiz Palomino

    Dr. Julio Ruiz Palomino respondió:

    Alergólogo (Madrid)

    Lo mejor es ser valorado por un alergólogo, pues es quien conoce diferentes tipos de antihistamínicos o otros fármacos para mejorar sus síntomas. Los antihistamínicos como la loratadina son buenos, pero cada persona reacciona diferente a cada fármaco por lo que se pueden probar otros como la desloratadina, ebastina, etc... Incluso es preferible un inhalador nasal y posiblemente mejoraría aun más con inmunoterapia (vacunas).

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Deberá acudir a revisión con su alergólogo. Puede que haya que modificar el antihistamínico o complementarlo con algún corticoide nasal o bien iniciar tratamiento con inmunoterapia específica. Pero todo ello debe valorarlo el especialista en función de su historia clínica.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    En ocasiones además de antihistamínicos se precisan otros tipos de tratamientos como los corticoides tópicos nasales. En otras situaciones se debe asociar dos antihistamínicos e incluso añadir al antihistamínico un descongestionante nasal. En cualquier caso, ambos fármacos tanto los esteroides como el des-congestivo nasal ha de ser prescrito por un médico.

    Nota legal