¿Me pueden recomendar ejercicios para evitar la flacidez corporal en general?

  • 3 Respuestas
  • 237 visitas
  • Sandra  Cruzado Villalobos
    80

    Sandra Cruzado Villalobos respondió:

    Fisioterapeuta (La Cala del Moral)

    Antes de iniciar cualquier ejercicio es recomendable realizar un calentamiento para evitar molestias o sobrecargas musculares durante o después del ejercicio y, tras éste, estiramientos. Para tonificar los miembros superiores se pueden realizar ejercicios de flexo-extensión de brazos con ayuda de unas mancuernas de 1 Kg de peso, 3 series de 15 repeticiones. Para tonificar la musculatura abdominal un ejercicio muy utilizado es el curl abdominal. Se realiza tumbado, elevando la mitad superior del tronco, 3 series de 15 repeticiones. Para tonificar los miembros inferiores lo más adecuado son las sentadillas. De pie, con la espalda recta, flexionar al máximo las rodillas y extender hasta la posición inicial, realizando 3 series de 15 repeticiones.

    Nota legal
  • Manuel  Raigón Luque
    75

    Manuel Raigón Luque respondió:

    Fisioterapeuta (Fernán-Núñez)

    Teniendo en cuenta que no haya patologías que lo contraindiquen, la natación o ejercicio en piscina, Pilates, yoga, Tai-Chi, caminar, ... son ejercicios indicados. Todos ellos dirigidos por monitores bien cualificados, claro. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal
  • Alberto  Tomé Del Olmo
    80

    Alberto Tomé Del Olmo respondió:

    Fisioterapeuta (Alfaz del Pi)

    La flacidez muscular se puede dar muchos factores a parte del sistema nervioso autonomo que es el que determina nuestro tono muscular que es el grado de contracción de los musculos en reposo. Si es usted una persona que no suele realizar ejercicio con frecuencia le recomendaria realizar ejercicios dirigidos por un profesional para evitar problemas a posterior y generar una buena base, como pueden ser clases de pilates o tai-chi, que no son agresivos y serán controlados. Con algun dato más se podría realizar alguna recomendación mas especifica. Saludos

    Nota legal