Siento desde hace semanas que estoy muy triste, sobretodo por la mañana, me cuesta más pensar y tengo muchos sentimientos de culpabilidad, no quiero mezclarme con gente, no me apetece, ¿qué me pasa?

  • 3 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Podría ser el inicio de un cuadro depresivo... o simplemente sólo una mala temporada: depende de la duración y de la intensidad de esos sentimientos. Si está preocupado porque esa sensación no acaba de remitir, lo mejor es que consulte con su médico, para poder estudiarla con más detenimiento y aconsejarle qué es lo mejor para superarla cuanto antes. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Considero que por sus palabras es la primera vez que se siente así. Le preguntaría si ha ocurrido algo en su vida que pueda hacerle sentir tanta tristeza; también cuánto tiempo hace que se encuentra así. mi opinión es que debería de consultar con un especialista para que aclara su estado y pudiera ayudarle. Espero que lo haga cuanto antes, pues tal como ha dicho que se siente debe de estar sufriendo y con ayuda usted podría encontrase mejor.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Lo mas seguro es que tengas una depresión. Es dificil valorarlo sin tener una historia completa. Deberías visitar a tu médico de cabecera, un psicólogo o un psiquiatra. Pero hazlo pronto porque tiene solución si se obtiene la ayuda adecuada.

    Nota legal