Tengo una especie de depresión cada año durante 2 meses, llevo así desde hace 20 años. ¿Por qué me pasa esto?

  • 3 Respuestas
  • 197 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Puede pensarse que tiene un trastorno unipolar, con recurrencias depresivas anuales. En general, el tratamiento de base son las sales de litio (plenur). Pero lo mejor es que lo consulte con un especialista de su confianza. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Javier Lopez Lainez
    84

    Dr. Javier Lopez Lainez respondió:

    Psiquiatra (Cádiz)

    Muy buenas; Es poca la información que aporta, pero pudiera ser una depresión estacional, ¿siempre es en los mismos meses?, en dicha patología influye mucho la luz y el clima. Tambien podría ser una depresión recurrente crónica, pero en este caso no se establecerían vínculos con la luz y el clima, no teniendo que ser siempre en la misma época del año y no teniendo que durar siempre el mismo tiempo. Sería importante tener más datos para poder orientar el diagnóstico y tratamiento. Espero haberle ayudado. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Esos dos meses coinciden con invierno o primavera ? por el cual usted tendría un patrón estacional O esos dos meses coinciden con algún evento externo ? Lo que usted explica no coincide con un cuadro depresivo de carácter endogeno Mas bien parece un cuadro con síntomas depresivos por factores psicosociales.Si fuera asi responderá mejor a tratamientos psicosociales que farmacologicos(los psicofarmacos pueden aliviar sus sintomas)

    Nota legal