Siempre he sido una persona muy segura, activa y alegre desde hace poco me he vuelto insegura, con cambios de humor, muchas inseguridades y miedos. No descanso bien y no paro de pensar si me pasará algo. ¿Qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 146 visitas
  • Lourdes Trillo
    97

    Hace 5 años, 9 meses Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Le recomiendo que acuda a una consulta de psicología de orientación cognitivo conductual. Es necesario disponer de más detalles de su caso para poder evaluarlo y proponer la intervención más adecuada. Habrá que conocer si hay algún hecho o circunstancia que sirva como antecedente y permita explicar los cambios que describe. Es necesario que recupere su seguridad y su nivel de actividad, que vuelva a ser alegre y venza sus miedos. La ayuda de un especialista en psicología puede serle de gran utilidad para conseguirlo.

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 5 años, 9 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Algo nos pasa a todos cuando la muerte viene a instalarse como sombra compañera. La coucción del final permite los encuentros, cuando nos negamos a ceder el control de nuestros deseos, algo nos enfermamos. Se puede llegar de muchas formas al diván de un psicoanalista, pero para hablar no es necesario enfermarse. Pida cita y comience a hablar de esas cosas que piensa.

  • Rosamaria Reverter
    95

    Hace 5 años, 9 meses Rosamaria Reverter respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Parece claro que algo ha pasado... aunque ahora mismo no seas consciente. Si tu no sabes cómo afrontar estos miedos e inseguridades, puedes acudir a asistencia psicológica; mejor antes, que no se convierta en un problema mayor...