¿La marihuana es tan mala como dicen?

  • 3 Respuestas
  • 290 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Los cannabinoides contenidos en Cannabis sativa estimulan la vía dopaminérgica a nivel cerebral. La "marihuana" que se suministra para contiene concentraciones variables del cannabinoides (generalmente baja). Su consumo regular a largo plazo (> 5 años) produce adicción y además altera diversos mecanismos de función cerebral afectando la personalidad, memoria, atención de manera irreversible. La pureza es muy importante, pues el consumo de preparados de gran pureza se han asociado a muerte súbita y daño cerebral.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! la marihuana al igual que todas las drogas tienen efectos nocivos sobre la persona. A cada uno le afecta de manera diferente, por lo tanto no hay una respuesta universal.

    Nota legal
  • Ibán López Arrivas
    85

    Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    El cannabis como otras drogas tiene unos efectos, y unas consecuencias, los efectos y las consecuencias dependen en gran medida de la dosis, de la edad de cosumo, la frecuencia y la duración del consumo... Igualmente el alcohol o el tabaco tienen unos efectos, nada despreciables sobre el cuerpo, aunque sean legales no son ni mucho menos inocuas, y dependiendo de diversos factores pueden ser muy destructivas.

    Nota legal