Si me excito cuando jugando me atan y/o me maltratan, me gustan algunos dolores físicos.Siento placer emocional cuando me humillan y me río de mis propios problemas. Soy masoquista?

  • 3 Respuestas
  • 228 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 10 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si, podríamos decir que tu comportamiento y forma de pensar es masoquista. Encuentras placer y satisfacción en el dolor propio. Tu valoras si te merece la pena seguir así, si sientes malestar, culpa, vergüenza y menosprecio por ti mismo al tener estos comportamientos o por el contrario te encuentras bien y no ves ningún problema en ello y las personas que te infligen daño tampoco sufren. Valorado estos aspectos puedes decidir acudir a un psicólogo para buscar un cambio, algo que es posible, o aceptar este comportamiento tuyo y seguir así, o bien si no necesitas para nada ni cambiar ni aceptarte como te comportas ahora.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 10 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si. Que te guste que te maltraten parece que apunta a un masoquismo. Lo de reírte de tus propios problemas, bueno, un poco de sentido del humor para estos casos puede venir bien. Y también puede ser conveniente para ti comenzar un psicoanálisis.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 3 años, 10 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si lo importarte es ponerle un nombre a tus deseos podría decirse que sí, lo eres. Pero realmente no tiene por qué suponer un problema siempre y cuando no pongas tu salud en riesgo y tu pareja esté de acuerdo. Te dejo un vídeo sobre la temática en el que te hablo de ello, seguro que te interesará.