Si dejo de inyectarme enbrel por que no siento dolores y ademas se lo peligroso que es por las consecuencias negativas del mismo. Gracias

  • 1 Respuesta
  • 81 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 4 años, 3 meses Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El Enbrel (etanercept) es un tratamiento biológico que se utiliza en diversas enfermedades de naturaleza autoinmune (psoriasis, artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiológica). Es un fármaco que se debe administrar por indicación médica y su suspensión o ajuste de dosis debería ser indicado por un médico. Precisamente no esté sintiendo dolores porque el Enbrel está haciendo su efecto y probablemente se pueda disminuir la dosis, pero hay muchos estudios que avalan que la suspensión del fármaco se asocia con brotes de inflamación, progresión de la deformidad articular, mayor discapacidad fisica, peor calidad de vida e incluso mayor riesgo cardiovascular a largo palzo.