Módulo de schmort a plataforma somatica inferior d7.Espacial d9-d10 presentan cambios de óseos y fiscales que consiste en una dege hidropica y per de altura del disco cambios modic tipo 2y3,es grave?

  • 3 Respuestas
  • 227 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Los nódulos de örl son resultados de pequeños defectos en la superficie de las plataformas vertebrales a través de los que se producen herniaciones del núcleo pulposo del disco intervertebral. Los cambios óseos y discales con degeneración hidrópica y cambios Modic II son expresiones contenidas en informes de resonancia magnética de columna vertebral y que hace referencia a hallazgos típicos de la artrosis y otros procesos degenerativos del raquis. Lo descrito no comporta gravedad.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Los módulos de örl son herniciones del núcleo pulposo de los discos intervetebrales hacía el interior de los cuerpos vertebrales. Son alteraciones que se suelen adquirir durante el desarrollo de la columna (infancia y adolescencia). No suelen dar problemas. El resto de hallazgos descritos son propios de enfermedad degenerativa o artrosis de columna (espondiloartrosis). Esta puede producir dolor y ser bastante molesta pero no es grave ni presenta complicaciones.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    No es grave. Es un proceso degenerativo, debido a la edad y desgaste de los platillos vertebrales y discos intervertebrales. Saludos

    Nota legal