¿Se puede incrementar la memoria?

  • 2 Respuestas
  • 247 visitas
  • Cristina del Rio
    68

    Cristina del Rio respondió:

    Psicóloga (Salamanca)

    La capacidad de memoria es distinta de unas personas a otras y también en diferentes momentos vitales. Algunos factores que afectan a nuestra memoria son el estrés, la dieta, la edad o el sueño.
    Y la mejor forma de mantener nuestro cerebro en perfecto rendimiento es utilizarlo: leer, realizar juegos de memoria, crucigramas y tener una vida social activa pueden ayudarnos a mantener nuestra memoria en forma. También es importante tener unos adecuados hábitos alimenticios, dormir adecuadamente y realizar ejercicio físico moderado.
    Como ultima recomendación, llevar una agenda o un calendario, apuntar las cosas importantes y utilizar mnemotécnicas pueden ayudarnos a evitar incómodos "olvidos"
    Un saludo

    Nota legal
  • Raúl  Segura Fernández
    72

    Raúl Segura Fernández respondió:

    Psicólogo (Las Norias de Daza)

    No es sencilla la respuesta a esta pregunta, la memoria es un musculo que necesita ejercicio para estar en forma, cada persona tenemos el mismo musculo (cerebro) con unas capacidades y desarrollo distintos; pero esto no quiere decir que todas las personas desarrollen este musculo por igual y mucho menos que pueda mantener ese desarrollo (sea el que sea) durante toda su vida. Influyen factores internos y externos en la memoria como puede ser ausencia de estimulación (entrenamiento cognitivo, estimulación farmacológica o terapéutica que ayudan a desarrollar la memoria al máximo) o cualquier tipo de enfermedad neurodegenerativa, accidentes, traumas,.. que la deterioran. Por lo tanto, si no has llegado a tu tope puedes incrementar la memoria o por lo menos mantenerla

    Nota legal