Llevo 4-5 meses tomando Levadura roja o Armolipid. Las cápsulas son marrones, y mi color de dientes ha cambiado durante este periodo, son más marronáceos. Puede ser por la Levadura?

  • 2 Respuestas
  • 212 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    No, se debe a una de las sustancias que lo componen, la berberina que tiene un color amarillo fuerte, e incluso se usaba antiguamente con tinte de telas. No tengo experiencia en la coloración producida en los dientes, posiblemente con una limpieza de boca profesional desaparezca. Le recomendaria que hiciera una limpieza y si desaparece totalmente ya sabe la solución, pero si permanece un cierto color del diente tendría que valorar si le convendría sustituir el Armolipid por otro fármaco de acción similar. Un saludo.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    El Armolipid es un producto natural que se descompone en el tracto digestivo obteniéndose productos que entran en el metabolismo de las grasas ejerciendo un efecto protector cardiovascular. Estos compuestos no producen coloraciones intrínsecas en los dientes. Si ha cambiado el color de los dientes será por una coloración superficial pero no es achacable a la toma de las cápsulas.

    Nota legal