¿Qué puede hacer una persona que tiene poco apetito sexual, no es que no le guste el sexo, sino que le da como pereza empezar, es raro?

  • 4 Respuestas
  • 84 visitas
  • Ibán López Arrivas
    82

    Hace 5 años, 6 meses Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    Sería interesante hacer un examen médico para ver si hay una afectacion fisica. Una vez descartada seria posible considerar un trastorno del deseo sexual, y eso ya compete en mayor grado a los profesionales del comportamiento, los psicólogos, y si son con formacion en trastornos sexuales mucho mejor. En cuanto a la "rareza" comentarte que los trastornos sexuales no son tan pocos frecuentes, ha variedad según el tipo de trastorno, edad, género... Se dan casos, no son rarezas, los suficientes casos como para dedicarse profesionalmente a tratarlos

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 6 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Los niveles de deseo de cada persona son diferentes, también según la época de su vida en la que se encuentre. 

  • Dr. Luis  Vernich Talens
    99

    Hace 5 años, 6 meses Dr. Luis Vernich Talens respondió:

    Urólogo (Valencia)

    No se si es hombre o mujer. No se su edad ni patologías concomitantes, si está tomando alguna medicación ni sus antecedentes médicos y de relaciones,... debería ser examinado por un urólogo que se dedique a medicina sexual para realizar una exhaustiva historia clínica y exploraciones complementarias, incluida la determinación hormonal.Sólo así se podría investigar esa falta de apetencia sexual y dar un tratamiento acorde con su causa.

  • Dr. Eduardo Zungri
    99

    Hace 5 años, 6 meses Dr. Eduardo Zungri respondió:

    Urólogo (Vigo)

    La sexualidad a nivel de la líbido, tiene componentes hormonales y Psicológicos, para los primeros debe consultar un especialista en endocrinología y si está bien, valorar sus deseos y si cre interesante mejorar consulta a u Sexologo.