¿Qué precio tiene una operación de blefaroplastia en ambos párpados?. ¿Qué peligros puede tener la operación, qué tipo de anestesia se utiliza y cuál es el tiempo de recuperación de una blefaroplastia?.

  • 2 Respuestas
  • 412 visitas
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    La blefaroplastia es una técnica de corrección quirúrgica sobre los párpados y/o bolsas grasas, que dan apariencia de mayor edad y aspecto de cansancio. Con el término de blefaroplastia denominamos a diferentes técnicas, cada paciente se valora meticulosamente y se le aconseja sobre una u otra técnica. Como ejemplo le diré que el problema más frecuente es el exceso de piel sobre los párpados superiores, que puede tratarse con anestesia local, sin ingreso y sin apenas molestias para el paciente. Cuando existen varios problemas a corregir puede precisarse ingreso hospitalario y mayor nivel de anestesia.

    Nota legal
  • Dr. Jose Ramon Soriano Corral
    92

    Dr. Jose Ramon Soriano Corral respondió:

    Cirujano plástico (Madrid)

    La operación de blefaroplastia consiste en la corrección quirúrgica del exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados. Se realizan incisiones en las zonas palpebrales, se corrigen internamente las bolsas grasas, coagulando minuciosamente para evitar sangrados se elimina la piel sobrante y se cierran las incisiones y se aplica unos esparadrapos teniendo que acudir a las curas periodicas según pauta posterior debiendo de tomar la medicacion que se le indique, puede desarrollarse tambié una cirugía transconjutival, es decir sin incisiones en el parpado inferior. Dependiendo de cada persona, los riesgos son mínimos realizándola en buenas manos y en unas buenas instalaciones (hospitales con UVI). Los precios oscilan a partir de los 1500 €, dependiendo del tipo de cirugía.

    Nota legal