¿Qué es la moxabustión?

  • 3 Respuestas
  • 238 visitas
  • Nathalie  Orens Viedma
    95

    Hace 5 años, 9 meses Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenos días: La Moxibustión consiste en aplicar calor acercando un cigarro encendido de Artemisa al cuerpo del paciente. También se puede realizar depositando conos con base adhesiva de esta misma planta. Existen otros materiales que también se utilizan para hacer moxibustión. Su uso está extendido en diferentes patologías y según el diagnóstico realizado por el terapeuta se utilizará o no. En manos expertas es eficaz y seguro. Sin embargo, siempre hay que advertir al paciente que existe la posibilidad de quemadura, alergia al material o infección tras la quemadura si esta llegara a producirse. Se utiliza tanto en adultos como en niños y en el embarazo, por ejemplo, para girar al bebé que viene de nalgas. Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.

  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    La moxa combustión es una tecnica que utilizamos los médicos especialista en acupuntura, importada de la medicina china que consiste en quemar una moxa ( es una planta ) cerca de alguna parte del cuerpo del paciente.

  • Dr. Fco Javier Villanueva Jeremías
    77

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Fco Javier Villanueva Jeremías respondió:

    Acupunturista (Espinardo)

    Es la aplicación de calor mediante la técnica de Moxa en puntos de acupuntura. La moxa es una raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro o de cigarrillo y que al quemarla transmite calor en un punto concreto, pudiendo aplicarla de forma directa o indirecta.