¿Por qué a los bebés se les pincha en el muslo y a los adultos en el brazo? Cuando se pasa de pinchar en el muslo a hacerlo en el brazo?

  • 3 Respuestas
  • 464 visitas
  • Dr. Andres Vicente  Cánovas Martínez
    99

    Dr. Andres Vicente Cánovas Martínez respondió:

    Neurólogo (Valencia)

    Es unicamente por masa muscular, los bees tiene mucha mas masa muscular en el muslo que en el brazo, a los demas se les puede pinchar tanto en el muslo, como en el brazo, como en cualquier sitio si es intramuscular. Hay que tener en cuenta que si la inyeccion es subcutanea generalmente se realiza en la barriga, por ejemplo los diabeticos es frecuente este tipo de pinchazos. cuando se pincha heparina por problemas de trauma, intervenciones, etc tambien se realiza el pinchazo en el tegido suscutaneo de la barriga ya que este es mas grueso que en eresto del cuerpo.Esta claro que a los bebes si se les pinchara n heparina, , insulina etc se utilizaria ademas del subcutaneo del muslo , el brazo u otras zonas que fueran accesibles y comodas para el paciente.Desde luego siempre se debe buscar esa,

    Nota legal
  • Dra. Nuria  Pericas López
    77

    Dra. Nuria Pericas López respondió:

    Pediatra (Esplugues de Llobregat)

    los bebés no tienen suficiente masa muscular en el bracito, por eso se pincha en un músculo grande como es el vasto lateral (muslo).

    Nota legal
  • Dr. Oscar  Silva Puzzi
    91

    Dr. Oscar Silva Puzzi respondió:

    Pediatra (Molins de Rei)

    En principio se pinchaba a los bebés en los glúteos, se busca una zona con más tejido celular subcutáneo, es decir más grasa, para no pinchar otros tejidos. Los brazos de los bebés no tienen tanto tejido como los glúteos o las piernas. Hace unos cuantos años se pasó a pinchar los muslos porque por los glúteos pasa el nervio ciático y si no se aplica bien la inyección puede lesionarse. Los niños un poco mayores ya tienen una buena capa de celular subcutáneo y se pueden pinchar en el brazo.

    Nota legal