¿Qué consejos me daría para ayudarme a superar la depresión a parte de acudir a terapia?

  • 2 Respuestas
  • 152 visitas
  • Sonia  Carod Zamora
    82

    Sonia Carod Zamora respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Consejos para combatir la depresión:

    1-No aislarse, es importante el apoyo social, relacionarse
    2-Hacer algo de ejercicio físico
    3-Buscarse un hobby, una actividad que le distraiga, le guste y propóngase hacerlo.
    4-No hablar siempre de los temas que han hecho que se sienta mal, es importante que usted exprese como se siente pero en su justa medida, intente sacar también temas positivos en sus conversaciones con los demás.
    5-Una alimentación sana y equilibrada

    No es fácil seguirlos porque en estados depresivos la persona está con apatía, desgana, pero tiene que hacer por obligarse.

    Atte..
    Sonia Carod

    Nota legal
  • Enrique Bazako Goiburu
    86

    Enrique Bazako Goiburu respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Cuando "entramos" en estado depresivo, nuestros pensamientos son generalmente negativo:respecto a : nosotros mismo, el pasado y el futuro; de la misma manera nuestros sentimientos son negativos:abandono,vacío, culpa, tristeza...y nuetra disposición es : hacer nada ( ganas de llorar, de estar tumbado todo el día o dormir...).

    Para cambiar esta dinámica, generalmente esperamos que algo cambie: esperamos sentirnos bien para ponernos a funcionar. Es como esperar un milagro. 

    El primer paso que podemos dar es empezar a hacer, retomar aquellas actividades que nos resultaban agradables, aunque al principio nos cueste un esfuerzo terrible; poco a poco. Aceptar que los sentimientos negativos son parte de la existencia, iniciar el camino a pensar de otra manera, sino optimista, siudo

    Nota legal