¿Por qué mi hijo tiene Enuresis nocturna? Me han hablado sobre este trastorno porque mi hijo casi cada noche se orina mientras duerme, tiene 6 añitos, ¿dónde debemos acudir?

  • 5 Respuestas
  • 122 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Cuando la enuresis nocturna se alarga hasta esa edad lo mejor es acudir a un psicologo infantil, para que con diferentes técnicas os ayude a solucionar este problema que a la larga puede ser muy engorroso para el niño (cuando duerme fuera de casa por ejemplo). Salud!

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Sería conveniente que su pediatra le examine y vea si existe algún trastorno de origen físico que origine ya enuresis nocturna, de no ser así acuda a un psicólogo/a.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Primero de todo al pediatra para que debribe y se realicen pruebas físicas, una vez descartado cualquier problema de tipo orgánico, lo más recomendable es acudir a un psicólogo. En general la enuresis nocturna se trabaja muy bien y tiene resultados muy posivitos tras realizar la terapia psicológica.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Son varias las causas por los que un niño moja la cama mientras duerme. Los motivos pueden ser por una inmadurez fisiológica, pero también por conflictos emocionales. Lo importante es que tiene solución, pero hay que acudir a un psicólogo infantil que le indicará las pautas más adecuadas para su hijo en concreto. Mi consejo es que no lo deje pasar, pensando que cuando crezca se le pasará, pues crecer mojando la cama, tiene efectos desagradables, les crea más conflictos emocionales, crecen inseguros, tratan de ocultar lo que les pasa a los demás, les limita la relación social como ir a excursiones o quedarse en casa de un amigo.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La eneuresis nocturna es un trastorno bastante común en niños de esas edad. Puede darse por diferentes causas. Habría que analizar cuál es el caso concreto de tu hijo. En cualquier caso, hay tratamientos muy efectivos para solucionar el problema. Un psicólogo infantil o el pediatra te puede marcar las pautas. Existe un aparatito, llamado 'pipi stop' que funciona muy bien, pero para utilizarlo debes estar guiada por un especialista.

    Nota legal