Mi padre se juega todo el dinero que tiene y el que no tiene en el bingo, él reconoce que tiene un problema y hay épocas que juega menos, pero no quiere recibir ayuda. ¿Qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 124 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El primer paso para que una persona quiera superar su adicción al juego es que reconozca su problema. Al parecer, ese paso ya lo ha dado. El siguiente, es, precisamente, que tome conciencia de que necesita ayuda. Ahí es dónde le puedes ayudar, haciéndole comprender que es mucho más sencillo salir de la ludopatía acudiendo a terapia. Existen asociaciones para personas con adicción al juego que funcionan muy bien para tratar este problema. ¡¡Anímalo a que pruebe!!

    Nota legal
  • Eva  Gómez López
    82

    Eva Gómez López respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    En el juego patológico es muy habitual pensar que uno lo puede controlar, que juega por diversión, que lo puede dejar cuando quiera, las mentiras, que no tiene un problema,... lo bueno en este caso es que él sí reconoce que lo tiene, importante para poderlo resolver. Lo que tú puedes hacer para vaya a recibir ayuda, es explicarle las consecuencias que tiene y ha tenido el juego en su vida, que puede ir a un psicólogo para informarle de en qué consistiría el tratamiento, cómo sería su vida sin el juego, apoyarle y decirle que así no puede seguir por él y por la familia. También es la familia la que acude a consulta como manera de saber cómo manejar la situación, cómo ayudarle y de cómo protegerse la familia de las deudas y las consecuencias del juego en general

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! si tu padre no está dispuesto a recibir ayuda, aun sabiendo los problemas que acarrea el hecho de jugar no le puedes obligar, sería mejor que la recibieras tú para que el problema de tu padre no te afecte tanto.

    Nota legal