Creo que tengo adicción al cannabis, ¿qué puedo hacer para dejarlo pero sin tener que dejar de ir con mis amigos, los cuáles fuman?

  • 2 Respuestas
  • 67 visitas
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Lo que planteas es muy complicado, ya que si, como dices, tienes adicción a la sustancia va a ser muy difícil que salgas con tus amigos sin que te apetezca consumir. Desde diversos modelos psicoterapéuticos se plantearía el abandonar aquellas situaciones que te pongan en contacto con la sustancia. Ahora bien, si tu relación con tus amigos es algo muy importante para ti, podrías valorar otro tipo de tratamientos basados en la aceptación de aquellas sensaciones y pensamientos que nos resultan molestos (deseo de consumir por ejemplo) a cambio de conseguir aquello que es realmente importante para nosotros. Desde luego es algo muy complicado que seguramente requiera de la ayuda de un profesional.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Primero tener una decisión firme de dejar su consumo. Evidentemente te va a resultar muy difícil conseguirlo si frecuentas ese tipo de amistades, por lo que sería mejor que ampliaras tu círculo de amistades para que te desenvuelvas en otro tipo de ambientes que te faciliten el abandono de dicha adicción.

    Nota legal