Mi hija de 15 años, sufre de dolor en el pecho, taquicardia, dolor de cabeza, mareo, angustia y nervios si alguien la toca o le habla, pero solo le dura unos minutos. ¿Que le sucede?

  • 16 Respuestas
  • 457 visitas
  • Marian  Miró Minaya
    73

    Hace 6 años, 10 meses Marian Miró Minaya respondió:

    Psicóloga (Gelida)

    La sintomatología se corresponde a una crisis de ansiedad, no obstante se necesitan tener más datos para ofrecer ese diagnóstico. ¿Han asistido a su médico de cabecera?

  • Patricia Saura Osuna

    Hace 6 años, 10 meses Patricia Saura Osuna respondió:

    Psicóloga (Utebo)

    Además de la información que comentas, es necesario saber desde hace cuanto que sucede y con qué frecuencia, al igual que si es con todas las personas por igual y en todas las situaciones. Los síntomas hacen referencia a Ansiedad, puede relacionarse con Fobia Social.

  • Laura María  Martínez Rojas
    71

    Hace 6 años, 10 meses Laura María Martínez Rojas respondió:

    Psicóloga (Móstoles)

    Buenos dias, La sintomatologia que describe parece un episodio de ansiedad, pero habria que valorar otros aspectos para concluir un diagnostico. Deberian de ponerse en contacto con un especialista. Un saludo www.clinicas-santamaria,com

  • Natalia  Paredes Jiménez
    67

    Hace 6 años, 10 meses Natalia Paredes Jiménez respondió:

    Psicóloga (Marbella)

    Son síntomas de un cuadro de ataque de ansiedad asociado a algún episodio traumático que haya experimentado. Un especialista en salud mental tendría que valorar de qué tipo de trauma se trata.

  • Dra. Patrizia Carmen  Marruffi Bonfante
    90

    Hace 6 años, 10 meses Dra. Patrizia Carmen Marruffi Bonfante respondió:

    Dietista (Cádiz)

    Para saber qué le sucede es importante conocer desde cuando, en qué circunstancias le pasó por primera vez. Los síntomas vegetativos que refiere taquicardia, dolor torácico, mareo, (el dolor de cabeza habría que describirlo con más detalles) pueden estar todos relacionados con la ansiedad. Pero para hacer un diagnóstico fiable habría que al anamnesi de los síntomas complementar con algunas pruebas análitica, electrocardiograma etc para desestimar, ante todo, cualquier problema físico. Por lo que que te aconsejo que acuda ante todo a su médico de cabecera mientras puede hacer algún tipo de terapia de relajación y de control de ansiedad con un psicólogo/a.

  • Ana Isabel  Fernández Álvarez
    67

    Hace 6 años, 10 meses Ana Isabel Fernández Álvarez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Estimada amiga: No es fácil hacer un diagnostico con tan pocos datos y sin saber más antecedentes. Por lo que cuentas puede tratarse de un problema de ansiedad con ataques de pánico. Los miedos o fobias pueden tener los mismos síntomas, si en algún momento su mente reacciono ante alguién con ansiedad, la mente lo graba como una situación de alerta y lo generaliza. Sería bueno abordarlo a tiempo ya que estos cuadros no suelen remitir por si mismos. Un cordial saludo: Anabel Fernández

  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Hace 6 años, 10 meses Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Por lo que comenta se trata de una manifestación de ansiedad. Habría que valorar desde cuando presenta estos síntomas por si están asociados a algunos cambios en su vida. De todos modos necesita ayuda y cuanto antes se la puedan brindar mucho mejor. Debería acudir cuanto antes a un psicólogo.

  • Dra. Doctuo

    Hace 6 años, 10 meses Juan Cano Ramos respondió:

    La adolescencia se caracteriza normalmente por cambios en las chicas y chicos de todo tipo. Estos cambios o adaptaciones pueden tener desajustes en las relaciones. No obstante, no se desde cuando le pasa esto. Por otro lado, no se si ha tenido alguna experiencia desagradable o traumática. En definitiva, lo que trato de decirte es que sin conocer la historia clínica es complicado dar un diagnóstico. Un saludo, Juan Cano

  • Gema  Peiro Ballestín
    93

    Hace 6 años, 10 meses Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Tu hija presenta síntomas de ansiedad y parece que ocurre cuando alguien le toca. Un psicólogo le podría dar pautas al respecto para llevar la situación mejor.

  • Sara Blasco Perujo
    96

    Hace 6 años, 10 meses Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es posible que esté atravesando una época de temor al contacto. Esto se puede relacionar con miedos a la sexualidad. Sería conveniente hablar con ella, en la intimidad, y preguntarle si se trata de alguna información que ha recibido que le hace temer un contacto doloroso o agresivo de parte de otras personas. También puede tratarse de algo que le ha ocurrido realmente. Es difícil saberlo con tan pocos datos. En cualquier caso, le pueden ofrecer ir a una psicóloga, para hablar de lo que le ocurre, si ella quiere. Puede asistir acompañada, o sola, como ella prefiera. Les recomiendo tratar el tema con todo el respeto y la delicadeza posibles. Pero no dejen pasar mucho tiempo. Ella está sufriendo, y seguro que con un poco de ayuda, la situación se clarifica y desaparecen sus temores.

  • Juan Antonio Del Pino González

    Hace 6 años, 10 meses Juan Antonio Del Pino González respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Hola buenos dias. Antes de nada gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para poder responder bien a tu pregunta necesitaría muchos más datos de tu hija. Primero de todo es acudir al médico de cabecera para descartar cualquier tipo de patologia orgánica, y una vez descartado esto, deberiamos evaluar una serie de cosas con tu hija, si esto le ocurre siempre o solo en algunas ocasiones, si le ocurre siempre con las mismas personas, desde cuando viene ocuerriendole esto, es decir, muchas más datos para poder hacer una evaluación correcta. Saludos

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 10 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Su hija se encuentra en la metamorfosis de la pubertad, está experimentando cambios y no sólo a nivel físico sino también psíquico, pues va unido. Seguramente hay algunas preguntas de su investigación que no se puede responder. Te recomiendo que comience su psicoanálisis y usted también. Tfno. 664222008

  • José Sánchez Santotoribio
    73

    Hace 6 años, 10 meses José Sánchez Santotoribio respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Estos sintomas podrían ser indicativos de un trastorno de angustia. Con los datos que aporta no podemos deducir mucho más, desde luego hay un estimulo desencadenante y tendríamos que investigar más. Le recomiendo acudir a un psicologo.

  • Esperanza  Sánchez conejo
    74

    Hace 6 años, 10 meses Esperanza Sánchez conejo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Podría tratarse de breves crisis o ataques de ansiedad. Lo correcto sería evaluar y determinar que los provocan y ayudarla a controlarlos, ya que suelen ser muy desagradables para quien los padecen. Yo suelo trabajar mucho este tipo de problemas, si deciden tratarlo estaría encantada de ayudarla. Un saludo.

  • Cristina Cano Rojas

    Hace 6 años, 10 meses Cristina Cano Rojas respondió:

    Psicóloga (Granada)

    Buenos días, Para determinar que le sucede a su hija y para poder ayudarle sería necesario concertar un cita para hablar con ella y tratar el tema con mas profundidad, ya que podría tratarse de una fobia social. Puede ponerse en contacto con Avanza-mos, Centro de Psicología y Estimulación Neurologica en Granada, donde podremos atenderle. El teléfono es 958841504. Un saludo.

  • Dra. Doctuo

    Hace 6 años, 10 meses Rosa Costa Company respondió:

    Le pueden suceder muchas cosas diferentes. Desde mi punto de vista, sería conveniente que visitarais a un médico y que le hicieran las pruebas pertinentes. Si todas las pruebas y análisis son correctos, puede que sufra de ansiedad y por lo tanto, os recomendaría visitar a un psicólogo.