Mi hija de 13 años se ha vuelto muy selectiva con lo que come y últimamente apenas se come todo lo que le preparo, ¿puede ser anorexia o bulimia?

  • 2 Respuestas
  • 115 visitas
  • Áurea Brea Fernández
    66

    Áurea Brea Fernández respondió:

    Psicóloga (Noia)

    Hola. No podemos hablar de un problema como la anorexia o la bulimia solo por esa conducta que describes. Sin embargo es importante que estés atenta a la posible aparición de otros indicadores: - Bajada repentina de peso. - Ausencia de la menstruación. - Preocupación excesiva por el peso y la silueta. - Tristeza, baja autoestima. - Desaparición de comida en casa por posibles atracones. Cualquiera de estos aspectos son indicadores de que tu hija puede estar sufriendo un problema relacionado con los desordenes alimentarios. No dudes en ofrecerle tu ayuda incondicional y sobre todo no reñirle nin juzgarla. El siguiente paso sería acudir a un especialista para que realice una valoración.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Si su hija es selectiva con lo que come, pero come en cantidades normales podría padecer un trastorno de la alimentación denominado ortorexia. Si ha restringido la cantidad alimentos y tiene una pérdida notoria de peso, por debajo del 85% del esperable se trataría de anorexia. Si se tratara de bulimia existirían atracones de comida recurrentes.

    Nota legal