Me siento como mareado. Soy hipocondriaco y ansioso. A las mañanas me levanto con dolor de cabeza, que luego se va. ¿Qué puede ser? Siempre estoy con miedo de enfermedades graves.

  • 5 Respuestas
  • 452 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Lo que usted consulta, no cabe duda, tiene más que ver con su psiquismo que con su cuerpo. Cada vez que dejamos de lado lo psíquico, nos enfermamos. Le recomiendo consulte a un psicoanalista y en ese camino producirá salud y bienestar para usted. Tiene derecho a vivir bien.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! quizás no has trabajado aun tu control de la ansiedad y tampoco sepas de donde viene, son varias las razones que te pueden llevar a este estado, no dudes en llamar y pedir cita.

    Nota legal
  • Ibán López Arrivas
    85

    Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    En la pregunta ya indica que eres una persona con Hipocondría y ansiedad. Si te han diagnosticado ese trastorno quiero pensar que el psicólogo o psiquiatra te habrá explicado en lo que consiste. De hecho es muy comun que pese a tener ya el diagnostico las personas con hipocondria busquen una segunda, tercera, cuarta... opinion El mero hecho de preocuparte y estar pendiente de tus sensaciones corporales puede hacer que percibas con mayor intensiedad y nitidez esas molestias comunes, y preocupandote/prestando atención a esa sintomatologia es muy comun que se incrementen las sensaciones, como por ejemplo la tensión alterial o los latidos, y eso a su vez puede interpretarse erroneamente como sintomatologia "preocupante" incrementando el circulo vicioso y buscando que otros nos tranquilicen

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Salvo que exista causa orgánica que debería determinar un médico, lo que le ocurre se podría explicar por su hipocondria, su ansiedad y su constante miedo a padecer enfermedades graves. Mi recomendación es que acuda a una consulta de psicología, preferentemente de orientación cognitivo-conductua, donde podrán evaluar su caso y ayudarle a superar esos problemas, a sentirse mucho mejor y a mejorar su calidad de vida.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La ansiedad provocada por la hipocondría, puede producir tensiones musculares y los músculos del cuello, frente y cejas pueden estar en tensión y esto provoca a largo plazo dolor de cabeza. Lo importante es tratar los pensamientos erróneos con respecto a la percepción de la realidad y aceptar la vida tal cual es, para ello es conveniente conocer las técnicas adecuadas para controlar esos impulsos y pensamientos descontrolados. Tu mente es una herramienta para que tu la uses, no para que ella te ordene a ti lo que tienes que pensar. Aprende a controlar los pensamientos y tu problema desaparecerá.

    Nota legal