Me hicieron 3 electros y análisis de sangre y dicen que está todo bien, estoy esperando la cita del cardiólogo.Tengo miedo a que me de un infarto. Será de corazón o ansiedad? Tuve ansiedad hace 2 años. Edad 25 años.

  • 4 Respuestas
  • 287 visitas
  • Cristina Gómez
    89

    Hace 6 años Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Por tu consulta entiendo que estás experimentando sintomatología cardiaca (¿taquicardia, extrasístole?) y que por ello te han echo una serie de exploraciones que han dado un buen resultado. De ser así has de estar tranquilo/a ya que tu corazón está bien y así lo demuestran las pruebas diagnósticas que te han practicado. Así debes estar experimentando ansiedad la cual, entre otros síntomas, se experimenta con frecuencia cardiaca más rápida o latidos cardiacos "saltones". Te recomiendo acudas a un experto en psicología para que exploréis ésta ansiedad y qué la está provocando, para así iniciar el tratamiento que te ayude a resolver éste problema, que ciertamente, es muy desagradable.

  • Ibán López Arrivas
    83

    Hace 6 años Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    En tu pregunta indicas que te han hecho 3 electros, entiendo que de ello no hace mucho, y que está todo bien. En principio no hay motivo por el que pensar que vayas a tener un infarto, y el cardiologo probablemente te indique lo mismo. De hecho indicas que tienes 25 años y sufriste ansiedad hace 2 años. En absoluto indicas que tengas antecedentes familiares de afecciones cardiovasculares, ni otros indicadores de riesgo. Es mucho mas probable por tanto que sea ansiedad que problemas cardiacos.

  • Lourdes Trillo
    97

    Hace 6 años Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Si el resultado de las pruebas realizadas indica que "está todo bien", dudo mucho que el cardiólogo pudiera darte una opinión distinta. Parece que, en principio, podría descartarse tanto una enfermedad cardiaca como la posibilidad de que vaya a sufrir un infarto. Lo que resulta significativo es ese antecedente de ansiedad, que no se indica si fue tratada o no. Mi recomendación es que, ante la ausencia de una causa orgánica que explique su problema, acuda a una consulta de psicología, preferentemente de orientación cognitivo-conductual. donde evaluarán su caso y propondrán un tratamiento para abordar lo que parece un trastorno de ansiedad.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    92

    Hace 6 años Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si todos los estudios clínicos no detectan nada en tu corazón, podemos pensar que es la ansiedad, entiende que la ansiedad es consecuencia del miedo, cuanto menos manejemos nuestros miedos más nos atacará la ansiedad. Aprende a controlarla antes de que ella te controle a ti.