Me han salido unas ronchas en la piel y me temo que es por comer huevo. Tampoco es algo que insoportable pero sí me incomoda y me pica bastante. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago?

  • 6 Respuestas
  • 161 visitas
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    Si tiene la sospecha del huevo como causante de la reacción, lo primero que deberia hacer es evitar el huevo hasta consultar con un alergólogo que pueda realizar el diagnóstico oportuno. Las reacciones alérgicas pueden ser más graves que una urticaria, por lo que seguir tomando huevo es un riesgo para su salud hasta poder conocer el diagnóstico preciso.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Dos cosas: Primero intentar que desaparezcan las molestias. Para ello los antihistmínicos de tercera generación son ideales: ceterizina o similares Segundo, estudiarse para saber si fué el huevo. Razón: el huevo es un alergeno oculto en muchas comidas y si es alérgico, deberá evitarlo y llevar medicación de urgencia cuando vaya a comer fuera.

    Nota legal
  • Dra. Victoria Lopez Calatayud
    83

    Dra. Victoria Lopez Calatayud respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Buenas tardes! La alergia a huevo es algo frecuente sobre todo en la infancia, deberá consultar con un alergólogo para valorar pruebas de alergia y tratamiento. Un saludo dra López

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Para confirmar si se trata de una alergia alimentaria es preciso hacer una historia clinica completa y si la historia es sugerente de una alergia a alimentos el alergólogo decidira que pruebas solicitar, generalmente la primera prueba que se solicita es el prick test cuya lectura se realiza a los 15 minutos y tiene una gran sensibilidad en el diagnóstico

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Lo primero que debe hacer es realizar dieta exenta de huevo y derivados para comprobar su relación. Además debe tratarse con un antihistamínico durante unos días y cuando lo suspenda, acudir al alergólogo para realizar unas pruebas cutáneas que darán el diagnóstico.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Supongo que si se lo achaca usted al huevo es por que habra visto una relacion causa efecto en mas de una ocasion con el binomio ingestion de huevoaparicion de ronchas en la piel. Vuelvo a incidir que nos aporta usted muy pocos dato,si le ha pasado en muchas ocasiones,tiempo que transcurre entre la ingestion de huevo y la aparicion de las ronchas,si va acompañado de otros síntomas... En todo caso le recomendaría no tomara huevo, hasta consultar con su Medico. También le recomiendo no se ponga vacuna antigripal, suele contener huevo,sin consentimiento medico. Consulte en caso de necesitar otras vacuna.

    Nota legal