Me extrajeron la muela del juicio hará un mes pero, desde hace una semana, tengo la mejilla inflamada. Me estoy tomando antibióticos, pero me ha empezado a supurar pus y sangre, ¿qué hago? ¿qué es?

  • 2 Respuestas
  • 120 visitas
  • Ernesto Darío Patorniti Dolce
    87

    Ernesto Darío Patorniti Dolce respondió:

    Dentista (Mairena del Aljarafe)

    Lo primero volver a la consulta y hablar con el odontólogo y preguntarle si pudo haber quedado algún resto radicular dentro del hueso o de otro dentista que pueda sacar una radiografía, para confirmar que se haya hecho la extracción total de la muela o si la infección viene de alguna otra muela de la zona si es que tiene. También puede haber quedado un resto de quiste radicular que en ocaciones se forma en el ápice y no termina de salir.Tambien es posible que si no cierra la encia de primera intención se introduzca alimentos en el alveolos provocando infección.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Lo más probable es que se haya producido una infección tardía del alveolo donde estaba la muela del juicio. El 75% de estos casos se solucionan con tratamiento antibiótico, pero en un 25% de los casos es necesario el tratamiento quirúrgico, es decir volver a operar la zona y limpiar y eliminar posibles restos que puedan haber quedado en la herida operatoria. El tratamiento farmacológico de elección es amoxicilina+ácido clavulánico y en los alérgicos o como segunda opción la clindamicina, durante 1 semana. Si pasado este tiempo no mejora debe indicarse la reintervención quirúrgica.

    Nota legal