Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia. ¿Quién me puede explicar en que consiste exactamente y que riesgos conlleva?

  • 2 Respuestas
  • 338 visitas
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    La abdominoplastia trae como beneficio la eliminación del "delantal graso", la disminución del diámetro de cintura, el fortalecimiento de los músculos. Inconvenientes y riesgos: 1. Cicatriz en la parte baja, que en nuestras pacientes queda muy fina. 2. Posibilidad de acumulos de liquido (seroma) en un 15% de las pacientes. 3. Posibilidad de soltura de puntos y herida abierta en menos del 5% 4. Mala cicatrización en menos del 5%. 

    Nota legal
  • Dr. Miguel Eugenio Estefanía  Díez
    96

    Dr. Miguel Eugenio Estefanía Díez respondió:

    Cirujano plástico (Burgos)

    Una abdominoplastia clásica consiste en extirpar la piel y grasa del abdomen, justo la que está debajo del ombligo. Después se mueve la piel superior y se coloca justo por encima del pubis y se vuelve a recolocar el ombligo. Además de lo anterior se dan unas suturas en la fascia abdominal para tensarla y ayudar a que quede un vientre plano. La cicatriz es horizontal y va de lado a lado del abdomen. Existen otros tipos de abdominoplastias, como por ejemplo la miniabdominoplastia, que se realiza cuando el exceso cutáneo es mas pequeño y deja menos cicatriz. Los riesgos incluyen entre otros, mala cicatrización, infección de la herida, hematoma, necrosis de la herida, dehiscencia de la herida, seroma y molestias en la región abdominal.

    Nota legal