¿Son eficaces las inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla? Es la última opción antes de volverme a operar.

  • 3 Respuestas
  • 156 visitas
  • Dr. Doctuo

    Hace 5 años, 11 meses Dr. José Couceiro Follente respondió:

    La administración de ácido hialurónico intraarticular parece que es una alternativa segura y bien tolerada para el tratamiento de la artrosis de rodilla tanto leve como grave, con una duración de los efectos de, al menos, 6 meses. Algunos artículos recientes favorecen el empleo de factores derivados de plaquetas obtenidos de la propia sangre del paciente. Se debería de conocer la causa que le induce a una nueva operación. Adjunto el enlace de un estudio multicéntrico nuestro:


  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    La infiltración de ácido hialuronico tiene una efectividad demostrada en algunos pacientes con artrosis de rodilla. Si éste es su caso, puede encontrar alguna mejoría, pero no debe esperar una solución definitiva. En cualquiera de los casos, cada situación es particular, y hay que valorar detenidamente el cuadro; la artrosis muy avanzada excede los beneficios del hialuronico, y obliga a la prótesis total directamente. Espero haberle ayudado. Un saludo

  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Hace 5 años, 11 meses Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En general sí son eficaces, pero depende de para qué patología y en qué momento se empleen. Si comenta que ya está operada de la rodilla (aunque no dice exactamente de qué) me temo que no le serían de utilidad.