Me bebo una botella de vino y ni lo noto, ¿es normal? ¿Soy alcohólico?

  • 3 Respuestas
  • 267 visitas
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Consumir una cantidad elevada de alcohol durante un período de tiempo prolongado produce la tolerancia a los efectos del alcohol, es decir, la persona necesita beber cada vez mayores cantidades de alcohol para experimentar los mismos efectos. El hecho de beber una botella de vino entera y no "sentir nada", puede que no parezca un problema a corto plazo, pero puede ser la primera señal de alarma, ya que con el consumo prolongado de cantidades excesivas de alcohol las señales naturales del cuerpo que avisan cuando se ha estado bebiendo demasiado se vuelven menos eficaces, con ello se tiende a ingerir más alcohol aumentando el riesgo de provocarse daños graves. Yo le recomendaría que realizase un registro del alcohol consumido a lo largo de la semana para procurar evitar un consumo de riesgo

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El vino para hidratarse no es aconsejable, además, algo emborracha, además le hace sentir más gracioso de lo que es, más desinhibido de lo que es, le engaña, el alcohol le engaña y algo le va restando inteligencia. Dejarse acompañar por otras personas le puede hacer bastante bien, se aprende a conversar, se aprende a ser diferente, te da autoestima. Se lo recomiendo, converse con un psicoanalista y el vino será un manjar para un nuevo paladar.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Que beba una botella de vino y no lo note puede que sea algo normal en usted y no hay razón para pensar por ello que sea alcohólico. Cosa distinta son los daños orgánicos y psicológicos que puedan acabar derivándose de esa conducta de riesgo. Aparte de las consecuencias físicas que pueda ocasionarle un consumo excesivo de alcohol, debería considerar que su tolerancia a la bebida puede llevarle a una dependencia incontrolable del alcohol que si constituiría una adicción alcohólica. Modere su consumo alcohólico y piense que, si un consumo moderado de alcohol puede ser saludable y socialmente aceptable, el consumo excesivo puede causarle graves problemas de diversa índole y difícil solución.

    Nota legal