Llevo tomando sertralina 50 mg durante tres semanas y noto ansiedad (suspiro,dificultad para respirar) que se me pasa con 1/2 orfidal. ¿Es poca dosis o tendría que aumentarla?

  • 4 Respuestas
  • 202 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 3 años, 1 mes Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Al principio puede suceder esto con el tiempo deberia ir tolerando Sertralina Estas sensaciones no las notaba antes de tomar Sertralina ? Su medico revalorara a las 4-6 semanas si aumentar dosis de Sertalina Dosis terapeutica estan entre 50-200 mg La respuesta en cuadros de ansiedad son mas lentas que en las trastornos depresivos

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 1 mes Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La sertralina es un buen antidepresivo, pero para tratar la ansiedad puede tomar mas dosis de orfidal , media es poco, le recomendaría tomara 1/2-1/2- 1. De esta manera también descansará mejor.

  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 3 años, 1 mes Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Reduzca a la mitad la sertralina y consulte con su psiquiatra. Es muy probable que sufra un leve síndrome de serotonina.

  • Dr. Pedro Vicente  Canut Altemir

    Hace 3 años, 1 mes Dr. Pedro Vicente Canut Altemir respondió:

    Psiquiatra (Castelldefels)

    Si se le pasa, ya es suficiente. De todas maneras, será un efecto secundario pasajero.